Así crecemos blog · Tips para viajar a climas fríos con niños

Consejos para viajar a climas fríos con niños

December 12, 2017

Con la llegada de diciembre y las vacaciones, muchos nos aventuramos a buscar la nieve. Para mi no hay nada más mágico que ver todo cubierto por un manto blanco con los pequeños destellos del sol al iluminar la nieve.

He viajado con Sara en varias ocasiones a temperaturas bajo cero en diferentes edades y he aprendido una que otra cosa sobre vestir a peques para climas fríos que les quiero compartir hoy para que disfruten mucho.

Comprar ropa adecuada 

Depende de donde estén visitando es más fácil y económico comprar las cosas allá pero recomiendo tener al menos una buena pieza para que al llegar tengan qué ponerle a los peques ya que no hay nada más feo que sentir ese shock de temperatura al salir del aeropuerto y no estar listos. ¡En dos momentos pueden enfermarse y complicar muchísimo las vacaciones!

Invertir en ropa adecuada es importantísimo para pasarla bien. Unas buenas botas, guantes y pantalones contra agua son fundamentales para mantener calientes a los más pequeñitos y que realmente puedan disfrutar en la nieve.

 Layering

Al estar en climas frío es súper importante usar capas de ropa ya que permiten modificar el outfit depende de dónde estén (si están dentro de una tienda pueden quitar la parka,  si tienen frío agregar una bufanda)

Es importante tomar en cuenta que el material de las capas interiores respire y mantenga fuera la humedad. Los “termales” suelen ser piezas livianas que van debajo de la ropa pero debido a la tecnología de la tela permiten que el cuerpo se mantenga caliente (¡algodón no!)

Aplicar protector solar

Es fácil pensar que al estar frío no necesitamos protección solar ya que estamos acostumbrados a asociar la playa con el bloqueador, ¿cierto? Sin embargo la reflexión del sol en la nieve más la altitud son la mezcla perfecta para una quemadura de piel.

Anteojos para niños

Como les mencioné, la nieve refleja muchísimo los rayos UV, así que recomiendo comprar unos anteojos de sol para peques.

Nuestras tiendas favoritas para conseguir accesorios para peques son Gymboree y H&M kids.

Humectación e hidratación 

Los climas fríos están acompañados generalmente de ambientes secos. Si están acostumbrados a la humedad de Costa Rica van a notar bastante la diferencia por lo cuál es importante mantener a los peques hidratados (tomar agua) y humectar su piel. En estos climas es preferible usar cremas más “gruesas”

Con el tiempo he ido haciendome de favoritos, el aceite de coco es increíble para el cuerpo y la vaselina para los labios y nariz.

En mi bolso no puede faltar: Vaseline Intensive care lotion / Vaseline lip therapy

Evitar la calefacción y duchas muy caliente

Llegar a la casa, hotel o Airbnb y poner la calefacción a full es riquísimo pero no les aconsejo mantenerla muy alta ya que al salir el shock va a ser muy fuerte. Mantener la calefacción a una temperatura cómoda pero que no los tenga súper acalorados es lo ideal.

Al igual que la calefacción, no es recomendable bañarse con agua muy caliente ya que puede lastimarles la piel.

Andar SIEMPRE un cambio de ropa

Siempre que vamos a salir en algún lugar con nieve llevo un cambio de ropa. Ya sea que se metió nieve en la bota por accidente o se mojó el pantalón, mantener secos a los peques en climas fríos es prioridad.

Otro consejo es SIEMPRE andar un par de guantes extra, ¡es increíble lo fácil que los pierden!

De camino

Cuando vamos de viaje a climas fríos usualmente llevamos un carry on con todo lo que necesitamos para salir del aeropuerto ( termales, parka, bufanda, guantes, gorrito y un cambio de ropa) así no tenemos que abrir las maletas grandes.

Pueden ir a un baño y colocarles los termales a los peques, ¡especialmente si llegan de noche!

Son muchas capas y muchas cosas que recordar pero les aseguro que verlos divertirse en la nieve mientras están secos y calientitos vale la pena.

Espero que mis consejos les funcionen y disfruten mucho de la nieve. Recuerden que pueden compartirme sus fotos en Instagram, ¡nada me haría más feliz!

Un abrazo,

Mari

Previous Post

Si te gustó este post

Leave a Reply