Así crecemos blog · Los cuatro acuerdos

Los cuatro acuerdos por Dr. Miguel Ruiz · #asícrecemosbookclub

October 13, 2017

El libro “Los cuatro acuerdos” del Dr. Miguel Ruiz fue uno de los más solicitados en el grupo de Facebook del club de lectura así que me emocioné mucho cuando nos reunimos a conversar sobre el.

Los cuatro acuerdos resultó ser un libro súper inspirador y una lectura rápida y agradable. Para esta ocasión nos reunimos en Cuero, papel y tijera para una mañana de café y amigas.

Contamos con la colaboración de Entropía quién hizo una de sus increíbles ilustraciones para el bookclub. Melina, de Cuero, papel y tijera, nos preparó una infusión fría deliciosa con berries que nos dió ese “feel good feeling” para conversar horas y horas sobre lo que aprendimos de este hermoso libro.

Así crecemos blog · Los cuatro acuerdos Así crecemos blog · Los cuatro acuerdos

Sé impecable con tus palabras

Mi acuerdo favorito, ser impecable con las palabras habla de como cada palabra que sale de nuestra boca es un “hechizo” Las palabras tienen el poder de crear, expresar y comunicar.

Las palabras pueden crear el sueño más bello o destruir todo. Con palabras podemos marcar la vida de otras personas, para bien o para mal. Como madre, este acuerdo es muy especial para mí.

“Sé impecable con tus palabras. Este es el primer acuerdo al que debes llegar si quieres ser libre y ser feliz. Es muy poderoso. Utiliza tus palabras apropiadamente. Empléalas para compartir tu amor. Usa la magia blanca empezando por ti. Dite a ti mismo que eres una persona maravillosa, fantástica. Dite cuánto te amas. Utiliza las palabras para romper todos esos pequeños acuerdos que te hacen sufrir”

No te tomes nada personalmente 

El segundo acuerdo, no te tomes nada personalmente, es uno que trato de aplicar a diario. Muchas veces, cuando alguien dice algo sobre nosotros, dice más sobre sí mismo; sus inseguridades, creencias y miedos.

“Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan los demás. Bastará con que confíes en ti mismo para elegir con responsabilidad. Nunca eres responsable de los actos de los demás; sólo eres responsable de ti mismo.”

No hagas suposiciones

El tercer acuerdo, no hagas suposiciones, habla de cómo al suponer algo solo alimentamos a nuestra mente de mal. Con comunicación clara nos evitamos el dolor y confusión de suponer. Si algo no está claro, es mejor preguntar.

“La idea o la información es sólo una semilla en la mente. Lo que realmente hará que las cosas cambies es la acción”

Haz siempre lo máximo que puedas 

El cuarto acuerdo, haz siempre lo máximo que puedas, habla de la importancia de siempre dar lo mejor de nosotros mismos sin olvidar que lo mejor de nosotros no siempre es igual. Hay días en los que tenemos mucha energía y podemos dar mucho, hay otros días en que lo mejor de nosotros será menos pero lo dimos todo dentro de nuestra capacidad.

“Naciste con el derecho de ser feliz. Naciste con el derecho a amar, de disfrutar y de compartir tu amor. Estás vivo así que toma tu vida y disfrútala”

Así crecemos blog · Los cuatro acuerdos

Disfruté muchísimo de “Los cuatro acuerdos” y llevo cada acuerdo conmigo día a día. ¡Les recomiendo el libro si aún no lo han leído!

Muchas gracias a todas las chicas que me han apoyado al ser parte del club de lectura. El #asícrecemosbookclub se ha convertido en un espacio de dialogo, aprendizaje y amistad como jamás lo imaginé y me emociona todo lo que viene.

Muchísimas gracias a los patrocinadores por permitirnos llevarnos un recuerdo de lo aprendido y lo compartido a casa. Si tienen dudas de cómo funciona el club de lectura pueden leer este post. 

¡Un abrazo!

Previous Post Next Post

Si te gustó este post

Leave a Reply