Así crecemos blog · New York tips

New York tips: Hospedaje, transporte y más

July 25, 2017

¡Muchas gracias por los comentarios tan lindos en mi New York travel guide! Varios de ustedes me escribieron pidiéndome consejos sobre dónde hospedarse, cómo transportarse y demás así que decidí hacer un post con mis New York tips.

Boleto de avión a New York

Nosotras conseguimos el boleto a New York en $290 con Avianca, un regalo, básicamente. Mi consejo es poner alarmas de precio en Google Flights meses antes de la fecha estimada de vuelo.

No todas las fechas son tan baratas como primavera pero con anticipación pueden encontrar buenas ofertas. Para volar a New York hay 3 aeropuertos que pueden tomar en consideración: JFK, La Guardia y Newark.

Hospedaje

Para este viaje tuve la suerte de ir con Ari, mi amiga newyorkina honoraria que vivió allá y viaja constantemente a la ciudad. Gracias a ella tomamos la excelente decisión de hospedarnos en el Upper East Side (intro de Gossip Girl sonando en sus cabezas) y cuando Ari recomienda algo ustedes saben que es bueno.

A pesar de no ser la opción más económica, nosotras decidimos hospedarnos en el Upper East Side por varias razones.

Cercanía: El Upper East Side nos permitía llegar más rápido a todo ya que se encuentra súper cerca de las zonas más populares sin estar en medio de la locura. Además, si teníamos que volver al apartamento a dejar bolsas o cambiarnos no iba a ser una pérdida de tiempo en transporte.

Seguridad: Hay zonas mucho más baratas para hospedarse que el Upper East Side pero esta es una zona en la que se puede llegar tarde y caminar con tranquilidad así que fue un gran factor en nuestra elección. Con restaurantes y supermercados como Wholefoods cerca era muy fácil salir de noche por algo de comer.

Nos hospedamos en un Airbnb para 4 personas y dividimos la tarifa. En esta ocasión no viajé con Sara pero cuando regrese con ella, volvería a hospedarme en el Upper East Side ya que se encuentra muy cerca de zonas que ella realmente disfrutaría como Central Park y museos.

El Upper East Side está a walking distance de Central Park, restaurantes y museos como el MET.

Comida

Había escuchado que New York es muy caro pero la verdad es que Costa Rica es MUY caro y no noté tanta diferencia. New York tiene opciones y precios para todos, desde slices de pizza de $3 a almuerzos de $40. New York tiene una oferta gastronómica increíble, ¡muy pronto les voy a compartir un post solo de esto!

Tuve la suerte de ir con 3 de mis amigas con gustos casi que iguales  a los míos así que ordenábamos, compartíamos la comida  y luego dividíamos la cuenta en 4.

Mi consejo es que piensen a dónde quieren ir de antemano para que no se abrumen. Ya sea que busquen “comida instagrameable” o clásicos como New York pizza en Grimaldi’s.

Siempre es súper útil saber que Wholefoods tiene una barra de comida súper rica. Cuando viajo con Sara sabemos que ahí siempre podemos encontrar comida como pollo, sopas y puré de papa que nos sacan de apuro.

Recuerden que en todo Estados Unidos tienen que dar tip (propina) y New York no es la excepción. La propina NO viene incluida en su factura. Deben calcularla por aparte, tomando en cuenta la calidad de servicio pero siempre por ahí de 15% de la cuenta para arriba.

Pueden leer más sobre cómo y dónde dejar propinas acá

Transporte

A este tema le tenía mucho miedo antes de ir y resultó siendo mi favorito, ¡hasta yo me sorprendí! Me imaginaba perdiéndome en el metro, sucio y difícil de navegar pero gracias a la maravilla de Google Maps es súper fácil de entender.

El sistema de metros de New York es pura genialidad y la mejor forma de transportarse en Manhattan. No les recomiendo tomar uber o taxi por precio.

Al llegar a una estación del metro hay unas maquinitas donde pueden elegir cómo comprar el pase, les recomiendo la tarjeta ilimitada de una semana ($38) que les permite subirse y bajarse del metro y bus todas las veces que quieran por una semana (si van más de una semana tienen que volver a comprarla)

Transporte del aeropuerto

Esta es la única vez que usamos los famosos taxis amarillos ya que estos tienen una tarifa única de ida a Manhattan de $52 y recuerden, también tienen que darle tip al taxista.

Baños

New York es una ciudad gigantesca que se conoce a pie. Uno pensaría que en todas las tiendas hay baños pero oh, no. Así que si ustedes también tuvieron a un peque sentado en sus vejigas por 9 meses o tienen un peque que tiene que ir al baño muchas veces, les regalo mis descubrimientos.

Central Park: Encontré baños en las gradas de Bethesda Terrace y a un costado del boathouse.

Fifth Avenue: Baño abierto al público en el Starbucks de UNIQLO.

Wholefoods: Wholefoods nunca falla, tienen baños abiertos al público y wifi gratis.

Starbucks: Los baños de Starbucks tienen una contraseña que les van a dar al momento de hacer una compra.

Eataly: Eataly es un mercado con restaurantes italianos, hay varias locaciones y en todas hay baños.

Mi consejo es, si ven un baño público, úsenlo. No saben cuando más van a tener la oportunidad. 🙆🏻

SIM card

Al llegar, les recomiendo ir a T-mobile, Verizon, o cualquiera de esas cadenas y comprar un simcard para el cel. Nosotras compramos uno de $40 que tenía datos de internet y fue una maravilla. OBVIAMENTE no lo usen para ver Instagram, Snapchat o Facebook porque se van a quedar sin datos en menos de un día. Nosotras desactivamos esas aplicaciones de los datos celulares (es decir, solo podíamos usarlas con wifi) y dejamos Whatsapp y Google Maps.

¿Por qué comprar un simcard en New York si hay internet gratis en Starbucks o Wholefoods? Bueno porque New York se conoce a pie y aunque pueden descargar el mapa con la ruta en Google Maps yo prefiero la tranquilidad de tener datos sin tener que estar metiéndome en Starbucks a cada rato.

Así crecemos blog · New York tips

Google Maps

Lo que me lleva a, Google Maps es la vida misma. Es la manera más fácil para caminar o usar el metro. Solo tienen que poner la dirección a dónde van y seguir la flecha, tadá. Para el metro, Google maps les indica en qué letra y color subirse y dónde bajarse.

Google Maps me guió a la perfección dentro de Central Park, un milagro ya que Central Park se diseñó para romper con lo estructurado que son las calles y avenidas de New York y es básicamente un laberinto si no tienen un mapa.

Ropa

Acá obviamente depende de la estación en la que vayan pero por lo general les recomiendo ir con zapatos cómodos. Nosotras llegamos a caminar 16 kms al día sin darnos cuenta.

Manhattan es una isla así que la lluvia y frío son probables, aún en verano. Nosotras usamos mochilas porque es la forma de bolso más cómoda para caminar todo el día ya que distribuye el peso.

Filas

Nosotras no topamos con muchas filas particularmente por la época pero hay un par de consejos que tengo para ustedes por lo que noté.

· Visiten los restaurantes más “instagrameables” entre semana

· ¡Levántense temprano! De verdad que aunque estén de vacaciones vale la pena

· ¡Pregunten! Cuando llegué al Museo de Historia Natural había una fila de por lo menos hora y media y antes de hacerla le pregunté a un policía si había otra manera de entrar con menos fila y me dijo que por atrás, por el planetario. ¿Adivinen qué? ¡Entré en 5 minutos! La gente no pregunta y solo hace fila detrás de todos los demás.

Espero que les gustara el post, si tienen más preguntas no duden en dejarlas en los comentarios o escribirme en cualquiera de mis redes sociales.

¡Un abrazo!

 

Previous Post Next Post

Si te gustó este post

Leave a Reply